Amor a la carta (India, 2013)

También en de_DE it_IT

Es el primer largometraje del cineasta indio Ritesh Batra. La historia se centra en Ila, un ama de casa que se esmera en reavivar su matrimonio por medio de deliciosos platillos, sin embargo, un error en el servicio de entrega de almuerzos hace llegar esos platillos a Saajan, un oficinista que está a punto de jubilarse. Este error les permitirá a ambos comenzar una relación epistolar, que a opinión de Shaikh (el joven oficinista que reemplazará a Saajan luego de su jubilación) “ya nadie escribe cartas en esta era digital”. Ila y Saajan abrirán su corazón el uno al otro y juntos descubrirán que “las cosas se olvidan porque no siempre hay a quien platicárselas.”

El retrato de la ciudad de Bombay con medios de transporte atestados y un gentío en las calles, son el marco para esta historia de amor y aunque las películas con tintes románticos no son mi fuerte, su frescura e ingenio con toques cómicos la hacen muy disfrutable. Si no te has dado la oportunidad de ver algo del cine indio, pensando que todo es números musicales a diestra y siniestra, deberías considerar ver este film, es una muy buena opción para empezar.


Cada dos semanas la Videógrafa mexicana Jazmín Camacho, en su rubrica Fotogramas, nos hace participes de su gran pasión – el cine – y describe, desde la perspectiva de su materia, sus impresiones recientes de la escena internacional.

Facebook Comments
(Visited 5 times, 1 visits today)