La canción del Mar (Irlanda, 2014)

También en de_DE it_IT

Filme inspirado en el folclore irlandés, en particular en la mitología de los Selkies, unas criaturas con apariencia de grandes focas que tenían el extraño don de poder deshacerse de su piel y transformarse en mujeres u hombres de belleza inigualable.

Dos hermanos, Ben y Saoirse viven en un faro, en la parte más alta de una pequeña isla, con su padre, un desolado hombre que simplemente no puede superar la pérdida de su esposa y ante la posibilidad de perder a su pequeña hija decide enviar a sus dos pequeños a vivir con su abuela en la ciudad. Ben, en su intento de retornar a casa con su amigo canino Cu, se da cuenta que las historias que le contaba su madre eran verdad y que su hermana es una Selkie, que muere lentamente al estar tan lejos de la fuente de su magia.

Bellísima historia sobre el amor, los lazos familiares y una gran enseñanza sobre la superación de una pérdida y la importancia del sano manejo de las emociones que la rodean. Recomendada para toda la familia.


Cada dos semanas la Videógrafa mexicana Jazmín Camacho, en su rubrica Fotogramas, nos hace participes de su gran pasión – el cine – y describe, desde la perspectiva de su materia, sus impresiones recientes de la escena internacional.

Facebook Comments
(Visited 18 times, 1 visits today)