The Idol (Palestina, 2015)

También en de_DE it_IT

Inspirada en la vida de Mohammed Assaf, un joven cantante de bodas nacido en la franja de Gaza quien ganó el concurso de Arab Idol en 2013.

Como es habitual en la filmografía de Abu-Assad, The idol nos regala una vista del pueblo palestino, pero no se trata de una vista dolorosa llena de muerte y desolación, por el contrario, trata de mostrar una Palestina en pie pese a todo. Con niños que tienen sueños por convertirse en grandes músicos y que luchan con todo para lograrlos. A mi manera de ver las cosas, ese es su mayor logro, pese a las actuaciones que por momentos son muy acartonadas, Abu-Assad logra transmitir la esperanza que le fue inyectada al pueblo palestino gracias a este joven, quien paralizaba Palestina durante cada una de sus presentaciones en Arab Idol producido en Beirut.

The Idol es una película con una temática poco común en el cine del mundo árabe o iraní, que suele señalar siempre la precaria situación de la población civil que sufre los embates del terrorismo y el fanatismo religioso. Vale la pena darse la oportunidad de verla, sin ser una tremenda producción, tiene detalles destacables que la convierten en una película valiosa.


Cada dos semanas la Videógrafa mexicana Jazmín Camacho, en su rubrica Fotogramas, nos hace participes de su gran pasión – el cine – y describe, desde la perspectiva de su materia, sus impresiones recientes de la escena internacional.

Facebook Comments
(Visited 10 times, 1 visits today)