El Profeta (Canadá/Francia/Líbano/Qatar/Estados Unidos, 2014)

Película animada inspirada en el libro del mismo nombre del autor libanés Khalil Gibran, es un viaje a reflexiones de distintos temas: el matrimonio, el trabajo, el amor, la muerte. Todos estos temas son ilustrados con bellas animaciones de distintas técnicas, ya que varios cineastas pusieron su granito de arena para materializar esta obra literaria. Cineastas como Roger Allers (El Rey León), Tomm Moore (La Canción del mar de la cual ya hablé en este espacio), Nina Paley (Sita Sings Blues), Joann Sfar (El gato del Rabino, también ya hablé de este filme), Joan C Gratz,entre otros cineastas. Aunque está dirigida a público infantil , podría resultar un tanto confusa para niños muy pequeños, ideal para entablar un debate-reflexión con tu hijo/a al terminar la función. En las voces están Liam Neeson, Salma Hayek (quien también la produjo) y Frank Langella. Musicalizada bellamente por Gabriel Yared.

Es necesario verla con el cerebro encendido para pensar, pero sobre todo el corazón abierto para sentir. Muy recomendable.


Cada dos semanas la Videógrafa mexicana Jazmín Camacho, en su rubrica Fotogramas, nos hace participes de su gran pasión – el cine – y describe, desde la perspectiva de su materia, sus impresiones recientes de la escena internacional.

Facebook Comments
(Visited 77 times, 1 visits today)
No te lo puedes perder

The Lobster (Francia, 2015)

En una sociedad distópica, aunque no muy alejada de la realidad, las personas solteras son apartadas en un hotel en medio del bosque donde son persuadidas a conseguir una nueva pareja en un plazo no mayor a 45 días, de lo contrario serán transformadas en animales. David (Colin Farrell), es abandonado por su esposa, se ve forzado a dejar la ciudad para internarse en este hotel lleno de personajes peculiares con marcados trastornos emocionales y hasta patológicos. Lanthimos explora y critica la presión social por conseguir una vida en pareja […]

Música de La Calzada De Los Muertos

La Calzada de los muertos es un grupo musical nacido en Berlín. En esta ocasión, 1 y 2 noviembre, puede ser también una opción para acompañar un tequila y brindar por nuestros muertos. https://www.lavikina.com/musica/calzada-de-los-muertos Facebook Comments (Visited 46 times, 1 visits today)

Verónica (México, 2017)

El cine mexicano ha estado marcado por épocas, desde la famosa Época de Oro, hasta el “Nuevo cine mexicano”, pasando por el cine ranchero, el de ficheras y en fin, muchos otros géneros. En últimos años, el cine mexicano se ha enfocado más en el género de comedia, algunos casos haciendo remakes de cine bollywoodense o bien de filmes de la época de oro como “El gran calavera”. Se tratan de películas que intentan recuperar el dinero invertido, con historias simplonas, el chiste fácil para sacarle la carcajada al público […]