El Profeta (Canadá/Francia/Líbano/Qatar/Estados Unidos, 2014)

También en de_DE it_IT

Película animada inspirada en el libro del mismo nombre del autor libanés Khalil Gibran, es un viaje a reflexiones de distintos temas: el matrimonio, el trabajo, el amor, la muerte. Todos estos temas son ilustrados con bellas animaciones de distintas técnicas, ya que varios cineastas pusieron su granito de arena para materializar esta obra literaria. Cineastas como Roger Allers (El Rey León), Tomm Moore (La Canción del mar de la cual ya hablé en este espacio), Nina Paley (Sita Sings Blues), Joann Sfar (El gato del Rabino, también ya hablé de este filme), Joan C Gratz,entre otros cineastas. Aunque está dirigida a público infantil , podría resultar un tanto confusa para niños muy pequeños, ideal para entablar un debate-reflexión con tu hijo/a al terminar la función. En las voces están Liam Neeson, Salma Hayek (quien también la produjo) y Frank Langella. Musicalizada bellamente por Gabriel Yared.

Es necesario verla con el cerebro encendido para pensar, pero sobre todo el corazón abierto para sentir. Muy recomendable.


Cada dos semanas la Videógrafa mexicana Jazmín Camacho, en su rubrica Fotogramas, nos hace participes de su gran pasión – el cine – y describe, desde la perspectiva de su materia, sus impresiones recientes de la escena internacional.

Facebook Comments
(Visited 57 times, 1 visits today)